Tras recibir la bendición santa del bautizo, que es el primero de los siete sacramentos que marca la religión católica, la linda pequeñita Ximena Martínez García, inició vida religiosa como hija de Dios Padre.
El significativo acontecimiento social tuvo lugar en el hermoso Templo de Santa Rosa de Lima, cuando la pequeña Ximena, quien es hija del matrimonio que forman los señores Miguel Iván Martínez Herrera y Cynthia Leticia García Cardoso, fue presentada ante la pila bautismal, ante sus padrinos y demás seres queridos.
Los señores David Mendoza y Cinthia Serna, tuvieron el privilegio de acompañar a la bautizada en este especial suceso con el carácter de padrinos de honor y con ello, la responsabilidad de que cuidarán de ella todo su desarrollo y educación a lo largo de su larga existencia.
Al término de la ceremonia religiosa, en honor a la nueva cristiana, se ofreció espléndida recepción la cual se enmarcó en el “Club Campestre de Durango”, y en donde se congregaron amistades y familiares allegados a los esposos Martínez García.