Durante un evento que tuvo como marco el Auditorio del Pueblo de Durango recibió su carta que lo acredita como ingeniero en mecatrónica el joven José Domingo Díaz Ramírez, por lo que ha sido objeto de múltiples felicitaciones por parte de familiares y amistades que se dieron cita al evento convocado por su Universidad Tecnológica de Durango (UTD).
- Te puede interesar leer: Duranguense gana título de Virrey en Miss y Mr. América Continental 2023
El joven profesionista acudió a dicha celebración acompañado de sus orgullosos padres, los señores David Díaz y Raquel Ramírez, quienes se unieron al júbilo del resto de la concurrencia que aplaudía al nuevo profesionista y sus compañeros al momento de recibir su constancia de estudios.
Los ingenieros en mecatrónica trabajan principalmente en el desarrollo de máquinas inteligentes y procesos de automatización, desde el diseño y las pruebas de funcionamiento, hasta la fabricación final y fue el principal motivo que tuvo José Domingo para escoger esta carrera.
Esta profesión se integra a industrias como la robótica, médica y de asistencia, automotriz e incluso de vehículos aéreos no tripulados.
La ingeniería en mecatrónica es una carrera de alta demanda en el mercado internacional actual y vale la pena estudiarla porque provee de tres habilidades principales del ingeniero en mecatrónica:
Desarrollar nuevas soluciones a problemas industriales frecuentes, utilizando procesos mecánicos, electrónicos e informáticos.
Diseñar y manufacturar productos completamente nuevos mediante la integración de varias tecnologías, por ejemplo, vehículos robóticos para la exploración submarina.
Construir y poner a prueba líneas de producción continua, introduciendo la automatización para mejorar los procesos existentes.
Existen además muchas otras áreas en donde la mecatrónica tiene funciones de gran importancia que ya no se limitan a fábricas y maquilas. La industria hospitalaria hoy en día obtiene muchos beneficios de esta ciencia.
Cerca del 70% de los egresados de esta carrera se pueden colocar en el mercado laboral casi al mismo tiempo de terminar sus estudios.
Los ingenieros en mecatrónica trabajan en compañías que requieren manipular una gran cantidad de datos, como: Laboratorios. Plantas de procesamiento. En diversos campos de investigación emergente, como: Bioingeniería, nanotecnología y robótica.
Al término del evento el nuevo profesionista fue objeto de felicitaciones por parte de su familia y posteriormente celebraron compartiendo el y la sal en un conocido restaurante.