Durante una misa que tuvo como marco la hermosa Catedral Basílica Menor de Durango, la joven Sara Sofía Ramos Serrato se postró ante los ojos de Dios para dar gracias junto a sus compañeros de la Generación 2019-2023 de Licenciados en Educación Preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED).
- Te podría interesar: Adriana Sarahí recibe la sagrada hostia
Durante la emotiva ceremonia ella estuvo acompañada de su mamá Yara Serrato y Carlos Cisneros, así como su hermano Carlos Cisneros Serrato, su papá Gilberto Ramos, sus abuelos Gilberto Ramos, Patricia García, su tía Abigaíl Serrato, sus primos Yedam Cumplido Serrato, Jorge Cumplido Serrato, Arturo Cortez Serrato, Aiden Serrato, su novio Yander Raigoza y su amiga Lynette Mier, además de sus compañeros de generación y sus invitados.
En la misa el sacerdote oficiante se dirigió a todas las nuevas egresadas para felicitarlas por el logro académico, al mismo tiempo de exhortarlas a continuar con su preparación para un mejor desempeño en las aulas, al preparar a las primeras generaciones de pequeñines que se habrán de convertir en futuro estudiantes de provecho para nuestra sociedad.
Al término de la ceremonia fue objeto de múltiples felicitaciones por parte de sus invitados, con quienes posteriormente se trasladó a un conocido salón de eventos sociales en donde disfrutarían de una espléndida recepción.
Ahí el padrino de brindis destacó la importancia que ellos tienen en sus carreras recién culminadas y dijo que la Licenciatura en Educación Preescolar tiene competencias genéricas que solucionan problemas y toman decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo. Además de haber aprendido de manera autónoma y mostrar iniciativa para fortalecer su desarrollo personal.
Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
Agregó que habrán de aplicar sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos con competencias profesionales que detectan los procesos de aprendizaje de sus alumnos para favorecer su desarrollo cognitivo y socioemocional. Dijo que habrán de aplicar el plan y programas de estudio para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de sus alumnos, diseñando planeaciones aplicando sus conocimientos curriculares, psicopedagógicos, disciplinares, didácticos y tecnológicos para propiciar espacios de aprendizaje incluyentes que respondan a las necesidades de todos los alumnos en el marco del plan y programas de estudio.
También destacó que habrán de emplear la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa para mejorar los aprendizajes de sus alumnos, integrando recursos de la investigación educativa para enriquecer su práctica profesional, expresando su interés por el conocimiento, la ciencia y la mejora de la educación.
Posteriormente procedió a brindar por el éxito de los nuevos graduados y más tarde disfrutaron de una espléndida recepción en donde sirvieron un exquisito banquete para continuar con el festejo.