Durante ceremonia protocolaria que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Santiago Papasquiaro, el joven Gustavo Vargas López recibió un reconocimiento al obtener la Medalla al Mérito Académico “Capitán Francisco de Ibarra” por su promedio de 9.9 de la licenciatura en nutrición.
- Te puede interesar: Unieron sus vidas Rosangela y Jesús Pedro
Él, al igual que el resto de sus compañeros de generación recibieron la documentación que les acredita como nuevos profesionistas en sus respectivas especialidades y recibió efusivas felicitaciones por parte de sus familiares y amistades que le estuvieron acompañando, entre ellos sus padres Pedro Vargas Toxtle y Hermelinda López Torre, además de sus hermanos Oralia, Pedro, Raymundo, Gabriela y Ofelia Vargas López.
Durante la ceremonia protocolaria se destacó que la Licenciatura en Psicología pretende que el alumno: Conozca y comprenda la personalidad y el comportamiento humano mediante el contraste de las diferentes teorías que explican los fenómenos psicológicos.
Analice las teorías que permitan abordar la problemática de la construcción científica del conocimiento de las ciencias sociales en general y de la psicología en particular. Integre su formación teórico metodológico y técnica para la resolución de problemas concretos en los distintos campos de aplicación de la psicología. Demuestre actitudes de crítica, apertura y compromiso para identificar y analizar las necesidades del contexto sociocultural en el que se insertará profesionalmente. Valore la importancia del trabajo sobre sí mismo y de su personalidad como uno de los instrumentos fundamentales en su ejercicio profesional.
Valore la investigación como objeto de estudio y como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico. Disposición al trabajo en equipo y de forma interdisciplinaria en el campo del comportamiento humano. Asumir un compromiso social, actitud de servicio ante quien demande su intervención profesional. Compromiso con la excelencia y alto nivel académico como atributos continuos en su desempeño estudiantil y profesional.
Los directivos de la institución afirmaron que la Universidad Autónoma de Durango pretende obtener un lugar en nuestra sociedad mediante el estímulo y fomento a la educación, a la cultura y a la investigación teniendo como elemento indispensable una visión hacia la excelencia que permita a los hombres de nuestra comunidad desarrollarse y vincularse productivamente con su país y con el exterior, crear en el seno de la comunidad universitaria hombres libres capaces de cambiar su entorno y manifestarse como personas útiles a su sociedad.