Antonio Ruiz llega al Museo Francisco Villa con la perfección se sus grabados, en 33 piezas la posición de las estrellas se reflejará con los animales para crear la zoología astral.
Será el próximo 19 de septiembre que el palacio de Sambrano abra sus puertas a la muestra del artista duranguense, bajo el nombre de "33 grabados Antonio Ruiz".
La colección de grabados se realizó el año pasado y éste 2019, indicó en breve entrevista el artista plástico, quien agregó que el trabajo fue realizado en linóleo sobre papel amate.
Al ser un artista interesado en la historia y el universo, Antonio dejará ver en dicha muestra la zoología astral, combinación de los animales y las estrellas, para llegar a los significados que están contenidos en la tierra y los seres (animales y plantas) y su relación con los cielos eternos.
Precisión y cálculos, dan como resultado piezas únicas de grabados, que solo las manos de Antonio Ruiz puede llevar a la universalidad.
La cita para apreciar los grabados en formato mediano y grande que estarán a venta, será el próximo jueves 19 a las 20:00 horas en el Museo Francisco Villa.