Con la participación de artistas de seis estados el próximo ocho de noviembre arrancara el séptimo concurso nacional de Piano “Claudio Herrera”, el cual tendrá como sede el Teatro Ricardo Castro.
El secretario de cultura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudio Herrera Noriega en compañía de la diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos dieron a conocer en conferencia de prensa la dinámica del concurso, el cual cuenta con más de 15 años de trayectoria y será por tercera ocasión que se realice en la capital del estado.
Dicho concurso de divide en dos categorías: de 12 a 15 años y de 16 a 24, los ganadores del concurso “Claudio Herrera”, obtendrán el apoyo logístico para el desarrollo de su carrera como pianistas, que incluye presentarse en el Instituto Nacional de Bellas Artes, como una de las plataformas más importantes en el país, además del valor curricular y la obtención de becas que con la competencia se incentivan.
Los artistas provienen de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, Zacatecas, Jalisco y Durango, indicó el Herrera Noriega, quien agregó “no hay precedente en la entidad de un partido político impulsando una manifestación cultural nacional como la que se celebrará en próximos días, con lo que se marca el arranque de un intenso programa de actividades culturales que se pondrán en marcha en los siguientes meses a cargo de la Secretaría de Cultura del PRI en el estado”.
Respecto a los elementos a calificar destacó que como en todo concurso nacional e internacional se pedirá a los concursantes que toquen composiciones de tres grandes músicos como Ludwig Van Beethoven, Johann Sebastian Bach y Federico Chopin.
Serán los días viernes 8 y sábado 9 que se desarrollarán las eliminatorias de las categorías de 12 a 15 años y de 16 a 24 años, y el domingo 10 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, se llevarán a cabo las finales, será en punto de las 12:00 horas que se llevará a cabo el concierto de ganadores.
El jurado calificador estará integrado por Elena Zolotova, Salomé Herrera y Mariana Chabukiani.