¡A Europa y más allá! “Bache” se apodera de Francia y deja huella con imponente mural  

Su nombre es Edgar Salinas, y participó en el Festival Street Art, en su edición nueve, a través del cual se apoderó del muro de un inmueble para dejar bien marcada su huella en Europa

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · miércoles 14 de agosto de 2024

"Sin duda fue una gran experiencia llena de aprendizaje y experiencias. En la que tuve la fortuna de compartir con grandes muralistas que admiro mucho e increíbles personas" / Foto: Cortesía "Bache"

Dicen los que saben que hay cosas que un hombre no puede ocultar, como el talento y la creatividad, y eso a “Bache” se le da de a mucho. Se trata de un artista duranguense que además de cobrar popularidad en su tierra, cruzó fronteras, se apoderó de Francia y dejó huella. Su arte le ha permitido ser reconocido en Durango, México, Europa y ¡más allá!.

Su nombre es Edgar Salinas, y estuvo participando recientemente en el Festival Street Art, en su edición número nueve, a través del cual se apoderó de la pared de un inmueble para dejar bien marcada su huella.

“Muy feliz y orgulloso les comparto mi primer mural que hice en Europa para @streetartboulognesurmer. Sin duda fue una gran experiencia llena de aprendizaje y experiencias. En la que tuve la fortuna de compartir con grandes muralistas que admiro mucho e increíbles personas. ¡¡Muchas gracias especiales a @amzianeabid , @lulu_poret y David por todo el buen trato y gran organización de este festival!! Gracias siempre y hasta pronto amigos!”, escribió en sus redes sociales al compartir el proceso y el resultado de su mural.

En el mural del duranguense se observa una mujer de perfil, con una camisa azul y short negro; está de pie y con parte de su cara cubierta entre enorme hojas.

“Bache” tiene una gran trayectoria, experiencia y sobre todo un reconocido talento que le permiten “despegar” de tierras duranguenses para triunfar y dejar su huella en muchos lugares alrededor del mundo.

El mural más alto de Durango es de “Bache”

En junio del 2015, después de un arduo trabajo, se inauguró en la ciudad de Durango el que sería el mural más alto; se trató de una obra de arte a manos de Edgar Salinas, pero que corresponde a una propuesta de Pasta Laboratorio Creativo, que dirigen los hermanos Astorga Mendoza. El mural fue renovado en diciembre del 2022, pero también bajo la creatividad de “Bache”.