Como ya es tradición la Academia de Música Cesaretti con su orquesta y coros, ofreció el clásico concierto de Navidad, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido musical a través de los tradicionales villancicos así como de las melodías de los grandes maestros, Schendel y Händel, por mencionar algunos.
- Te puede interesar: Inauguran exposición del artista Rolando Sierra Solís en el Palacio de los Gurza
Bajo la dirección de la maestra Clementina Cesaretti, chicos y grandes ofrecieron al público un concierto lleno de luz y color, con melodías alusivas a la Navidad y caracterizados con trajes navideños, ofrecieron todo un espectáculo.
Fue en punto de las 16:00 horas que el Teatro Ricardo Castro abrió sus puertas para recibir a los asistentes, con el anuncio de la tercera llamada el telón se abrió, ahí apareció la orquesta integrada por 110 artistas, todos ellos dispuestos a dejar el corazón en el escenario.
El show musical arrancó al ritmo del Vals de las flores, Las posadas y Campana sobre campana, para después continuar con su programación, en la cual se incluían canciones como las de Concierto para la noche de Navidad, Concierto para violín en Am, México; Ángel y Pastor, E nuño del tambor, Transeamus, El burrito sabanero, Por valle de rosas, Glory To God, Rodolfo el reno, Paseo en trineo y Aleluya.
El concierto también incluía la presentación de dos solistas, Mariana Lucero Silveyra tocando en la menor de Vivaldi, y Juan Carlos Tinoco Favila tocando el acordeón, melodías que hicieron vibrar en lo más alto del teatro.
Cabe destacar que la Academia de Música Cesaretti realiza este concierto de Navidad año con año. Son ya 20 años de trayectoria, que a decir de la propia Clementina “esto va más allá de la música, esto busca también un crecimiento humano”.
Asimismo invitó a la ciudadanía a formar parte del segundo concierto que presentarán, el cual se realizará en la Catedral de Durango el próximo lunes 18 de diciembre en punto de las 20:00 horas, se contará con la presencia de dos solistas de primer nivel; una soprano que estudió en Bellas Artes y un tenor que es alumno del maestro patrón de rueda gran director de ópera a nivel mundial, se trata de Luis Rodrigo Simental y Karina Simental, los dos orgullosamente durangunese, que actualmente destacan a nivel nacional.
Una de las principales características del concierto es que se realiza de forma gratuita, en esta ocasión equivalía a un juguete o un libro infantil, los cuales se entregarán a niños de escasos recursos, dinámica que se realizó en conjunto con el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores.
La maestra Cesaretti es una fiel creyente de que la música es alivio para el alma, por ello busca que las personas se acerquen a este arte, al formar parte de los próximos conciertos, "yo le apuesto a que con la cultura y el arte podamos tener más ciudadanos positivos".
Así concluyo un evento llenó de alegría, música y mucho amor, que acompañado de grandes melodías, regaló a los duranguenses una noche mágica.