El penúltimo concierto para celebrar a Durango fue a cargo Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido en la industria musical como Alemán, quien llegó desde Los Cabos y tocó tierras durangueñas con su gira “Huracán”.
Versos ametralladores y potentes bases musicales que abarcaban desde el trap y el hip hop más crudos hasta el funky, pasando por algunos toques de r&b y hasta reggaetón, son con los que el rapero mexicano complació a sus fans.
- Te recomendamos: El rapero X Soto logró su objetivo
Algunos de sus seguidores más fieles se presentaron en el recinto desde muy temprano para asegurar su cercanía al escenario durante el concierto y poder disfrutar de una de las figuras más importantes del rap mexicano.
Alemán abrió su concierto en la Feria de Durango con “Tocando tierra" y "Categoría 5". Además de las canciones de su más reciente álbum, el rapero ofreció algunos momentos de nostalgia y deleitó a sus fans con temas de producciones ya legendarias en la escena urbana mexicana, como "Vengo de nada" y las tres entregas de Humo en la trampa.
A medida que avanzaba el espectáculo, de más de 30 temas, la emoción del público sólo crecía, pues Alemán demostró que había preparado una noche inolvidable para todas las personas presentes.
Se escucharon " Gran vida", "Envidia", "La playa", "Esta noche", "Me gusta lo simple", "El mexicano", "Tantas veces" y, entre otras, "Mírame Ma" y "Requisito 420".
Entre porras, gritos, e incluso varias declaraciones de amor, la gente despidió a Alemán quién cerró el espectáculo con "Grandes ligas" y "Rucón".