El teatro Victoria abrió el telón para la obra “Las piedras azules del río Tunal”, interpretada por alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
La presentación de la obra, que está basada en las leyendas de Durango, se llevó a cabo con estricto cuidado de las medidas sanitarias correspondientes, tanto para los actores como para los espectadores.
El montaje teatral estuvo a cargo de los integrantes del grupo de teatro “Quetzal”, conformado por los estudiantes de la FADER y CIPOL, ya que es parte de la formación integral de los estudiantes, donde la cultura es un punto medular.
"Las piedras azules del río Tunal" contribuye de manera importante a la difusión de la historia duranguense, esto por medio del teatro, donde los alumnos pueden explorar y mostrar sus aptitudes artísticas.
La UJED en sus escuelas y facultades fomenta la expresión artística con actividades que no se detienen, porque es parte de la formación integral de los alumnos, ejemplo de ello es la presentación de “Las piedras azules del río Tunal”.