Para Matías Meyer lanzar nuevo proyecto es como tentar a surte, pues su primer largometraje “Wadley” (2009) tuvo que posponer estreno debido a presencia del H1N1, ahora en su quinto largometraje “Amores Modernos” se repite la historia.
Será este viernes que la cinta se estrene en todas las salas de cine en la ciudad, esta comedia dramática corre bajo las actuaciones de Ilse Salas, Leonardo Ortizgris y Andrés Almeida.
En entrevista el director subrayó que la película surgió de Pequeños cuentos que lo marcaron emocionalmente, “y así se construyó la historia coral, que cuenta varias tramas a la vez, las cuales giran en torno a la muerte de la matriarca”.
¿Cómo son los amores modernos?
Sigue siendo muy básico, en la película se ve cómo es el parto, la relación hombre mujer que tiene que ver con la naturaleza y necesidad de trascender mediste la reproducción, pero los lazos familiares siguen siendo muy primigenios, ahora la influencia cultural en la que nos desenvolvemos ha cambiado las relaciones que vivimos, la sociedad consumista, el dinero y el narcisismo están a la orden del día y para ello las tecnologías juegan un gran papel, siempre estamos haciendo dos o más cosas a la vez. También ha la relación con la vejez y enfermedades, hecho que trata en la película.
¿Los cuentos o guion de donde surgieron?
De muchas experiencias que viví, y son situaciones cotidianas como celos, infidelidad, muerte, relación entre padres e hijos, muerte, amor.
¿Por qué optar por la comedia?
Por qué es algo natural del ser humano... necesitáramos de ambos polos: tristeza y alegria, día y noche, polos apuestos y todo eso está en los géneros, tenemos la necesidad de reírnos de nuestros propios problemas.
¿Cuál es la anécdota más simpática por la que pásate en Amadores Modernos?
Entre risas cuenta el director. En el 2009 con mi primer largometraje trabajé con Leonardo Ortizgris y todo se pospuso por el H1N1, ahora es la segunda ocasión que trabajamos juntos y llega el Covid, por eso le dije, “Ya no nos va a tocar trabajar juntos porque traemos la mala suerte al mundo”.
Para finalizar el amante del séptimo arte invitó a los duranguenses para ir asistan a las salas de cine y disfruten de “Amores Modernos” cinta que tuvo su estreno mundial en la competencia del festival de Los Cabos en noviembre de 2019 y también se presentó en el festival de La Habana.