Destino 111 inició rodaje en Durango, bajo la narrativa de Diego quien es un oficinista al borde de la desesperación, que quiere romper los esquemas y se lanza a la aventura al recorrer los 121 Pueblos Mágicos de México, entre ellos se encuentra Mapimí y Nombre de Dios.
El Negro Deus, quien encarna a Diego, indicó que se encuentra por descubrir al lado de la producción del filme su espíritu el cual se simboliza en un guerrero jaguar, “me están entregando el regalo de llevar al cabo un viejo donde me transformo” indicó.
Con una banda roja ceñida a su frente, el también standupero, explicó que es el símbolo del camino hacia su interior, el cual va descubriendo poco a poco con el transitar en el rodaje de la película que a través de una mirada a los Pueblos Mágicos, enamorará al espectador que busca conocer los rincones más bellos, enigmáticos y tradicionales que encierra un país como México.
El actor añadió que el personaje de Diego es una experiencia de vida, que lo marcará en su carrera como actor y está seguro que cambiara su sentir, “ahora mismo se que no es actuar por actuar, sino generar empatía”.
Fue la noche del miércoles que se dio el claquetazo inicial de la cinta que estará por un par de semanas en el estado, ante ello el productor Paco Roman recordó que dicho proyecto inició hace un año y medio aproximadamente, cuyos primeros avances han sido bien recibidos tanto en la Feria de Pueblos Mágicos, como en el Tianguis Turístico.
Agregó que Durango tiene como fuerte que los protagonistas es su gente, resaltó que destino 111 no tiene banderas, estandartes, más que solo la marca es México, por tanto se pretende que la cinta se lance en plataforma digital tres meses y después en televisión abierta, “no queremos casarnos con una distribuidora, queremos que sea global, y que todas las plataformas tengan el film y sea a nivel mundial su proyección”.
En Durango la producción estará filmando en los municipios de Mapimí y en Nombre de Dios, en lugares como el Puente de Ojuela, el Pueblo Fantasma, haciendas y templos, así como mostrará la gastronomía de estos sitios, principalmente el mezcal, mismo del que el estado tiene denominación de origen.
La filmación se suma a la lista de los 121 Pueblos Mágicos que hay a lo largo del país y por donde viajan para realizar las escenas que los intrépidos protagonistas viven en un viaje astral, muy propio de la cultura mexicana derivado de la riqueza heredada de las culturas indígenas.