Amor, es el sentimiento universal, Beca y Eva lo saben, por ello decidieron gritarlo a los cuatro vientos y afrontar lo que viniera.
“Beca y Eva, dice que se quieren” arrancan temporada después de varios meses que el teatro presencial ha sido frenado por la pandemia, en esta ocasión el lugar ideal es la Kfeta.
Silvia Romero, directora de la puesta explicó que la historia narra el amor entre dos chicas, “un día deciden mostrarlo al mundo su amor y entrar a la clase tomadas de la mano, en un círculo donde la homosexualidad debe estar en secreto”
Para poder llegar al escenario las actrices Hannia Aguilar y Mercedes Pescador, se han preparado desde el mes de febrero, narró la entrevistada quien subrayó que primero fue el análisis del texto, pero debido al Covid-19 el trabajo se frenó y después de algún tiempo decidieron que los medios digitales serían la opción para ensayar y hacer realidad la obra.
La obra en mención es del dramaturgo Juan Luis Mira, quien ya ha trabajado con Silvia en otros proyectos como “Sara y Nora toman el té de las 5” y cómo me la mayoría de sus trabajos resalta el papel de la mujer.
Todos los viernes Beca y Eva llegarán al
Foro teatral independiente, lugar que cuenta con todas las medidas de prevención, dijo la directora teatral, al subrayar que el cupo será limitado con un máximo de 9 personas, a quienes se les pedirá llegar 10 minutos antes de iniciar la obra, ya que al arrancar la tercera llamada no se permitirá el acceso.
Hoy 25 de septiembre, 2, 9, 16, 23, 30 de octubre y 6 de noviembre, será la corta temporada que la obra estará en escena en punto de las 20:00 horas.
El Costo de entrada general es de 100 pesos y 70 para estudiantes, solo por reservaciones se podrán comprar los accesos mediste la página de Facebook Catarsis Teatro Durango o al número 6181455767 se puede mandar un whatsapp.
Al referirse a la nueva normalidad de trabajar teatro la también actriz Silvia Romero, indicó que dicha disciplina artística ha sufrido ya que depende del publico, “ tenemos cerca de siete meses sin trabajar, los en vivos y algunas convocatorias nos han mantenido vigentes, vivimos de esto y como tal necesitamos tener retroalimentación y recibir el pago por un trabajo, ademas es prioridad cuidarnos, más porque nuestro trabajo es de contacto, ya que estar en el escenario es hablar de cercanía, ahora se da la oportunidad de tener publico, es una bendición y al mismo tiempo un acto heroico que estamos realizando”
Para finalizar La directora invitó a los duranguenses a darse la oportunidad de asistir al teatro y no tener pendiente ya que se extremaran precauciones desde lavado de manos, sanitización al momento de entrar, toma de temperatura y será obligatorio el cubrebocas, “ acompáñenos a pasar un momento agradable y olvidar por un momento la pandemia”
La Kfeta se encuetra ubicada en Boulevard Felipe Pescador 109.