Para conmemorar el 459 aniversario de la ciudad de Durango, más de 200 artistas durangueños se unieron en un tributo a operístico al divo de Juárez, en un espectáculo sin precedentes.
Bajo el título de Juan Gabriel at the opera, este concepto musical contó con la participación de algunas de las cantantes solistas más importantes del momento en nuestra ciudad, entre ellas: Andrea Núñez, Maythe Barbier, Karen Acosta, Nancy Salas, Mariela Aguayo, Laura Shroeder, Ivonne Santiesteban, Diana Aldama, América García y Estefanía Delgado.
- Te puede interesar: “Tucán Style” invadió la Feria Nacional Durango
En el caso de los vocalistas masculinos se presentaron: Christopher Hernández, Jacob Fuentes, Eduardo Arango y Shinobi, dando muestra de la calidad del talento vocal e interpretativo de los artistas de Durango.
En el programa de dos tiempos se interpretaron 41 de los temas más reconocidos del compositor mexicano. En la primera parte se escucharon canciones como “Yo te recuerdo”, “Costumbres”, “Si quieres”, “No te buscaré” y “Te lo pido por favor” en los que los cantantes estuvieron acompañados musicalmente por el grupo BB de Orlando Reséndiz.
Mientras que la segunda parte los cantantes, acompañados por el Mariachi Perla del Guadiana hicieron cantar a la audiencia al interpretar temas como “La diferencia”, “Siempre estoy pensando en ti”, “Te sigo amando”, “Ya lo sé que tú te vas”, “¿Por qué me haces llorar?”, “Hasta que te conocí” y “Yo no nací para amar”, por mencionar algunos.
El espectáculo multidisciplinario lució repleto de color y dinamismo gracias a la participación, en cada uno de los temas, de bailarines de compañías de baile folklórico como “Tierra mestiza”, “Cuicalli”, “Toltécatl”, “Kwit – Etsaame”, “Xochiquetzal”, “Ometeotl Studio”, “Aztlán”, así como los grupos infantil y juvenil de la UJED.
También alegraron la escena los integrantes de las academias de baile “Chasse”, “Revidanza” “Mckool”, la compañía Copal Arte Multidisciplinario, el grupo Macehuani Nahui Mapili Taiyari y el Ballet Folklórico Huichol.
La parte coral estuvo a cargo del Coro Cantábile y la dirección escénica de Rogelio Méndez, quien además es el Coordinador del área cultural de la Feria Nacional Durango 2022.
Una maravillosa noche fue la que el enorme elenco ofreció a la audiencia, demostrando que el talento de los artistas de Durango, sea cual sea la disciplina a la que nos refiramos, es vasto y generoso.
Sin duda se trató de uno de los espectáculos más importantes de los presentados en la Velaria hasta ahora, ya que se trata de valorar y promover a quienes, naciendo en esta tierra, han ido conquistando escenarios locales, nacionales e incluso internacionales, poniendo el nombre de nuestro estado muy en alto.