En el marco de la cuarta edición del Festival Flores y Jardines FYJA Polanco, se inauguró un mural con causa a favor de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P
Del 20 al 23 de octubre la instalación floral que lleva por nombre Mural Casa de la Amistad formará parte de la exhibición botánica para que chicos y grandes puedan tomarse una fotografía y a su vez, apoyar la noble causa con un donativo voluntario que podrá ser depositado directamente en una alcancía que está a un lado del montaje o si se prefiere hacerlo en línea.
Te puede interesar: Arranca el Festival Flores y Jardines en la CDMX
“La idea es que formen parte de este festival que nos alegra a todos con tantas flores y creatividad y a su vez, unirse a una causa que llevamos apoyando casi 30 años”, dijo el presidente de la asociación sin fines de lucro, Álvaro Altamirano.
El mural se ubica en el jardín de la entrada del hotel The Alest, un nuevo complejo que nació en la pandemia y es la primera vez que participa en el festival.
“Estamos muy emocionados de participar por primera vez en FYJA y hacerlo con una noble causa nos hace sentirnos parte importante de este evento”, nos dijo Daniela Otero, directora del hotel.
La instalación que tiene como protagonista a un conejo sentado en una mesa de jardín y unos papalotes que representan la infancia y se iluminan de noche, es creación de la florista Mariana Guajardo del estudio Bambú diseño floral.
“La idea de este mural es representar la infancia, algo que sea atractivo para que los niños también participen y se tomen la foto con el conejo”, añadió Daniela.
Es importante mencionar, que uno de los objetivos del festival es despertar el interés de los asistentes de todas edades por el mundo vegetal y no sólo hacer conciencia sino sentir el llamado a ser agentes activos en el cuidado de nuestra riqueza vegetal, es por eso que para la creación del mural no se utilizó espuma floral sino tela de gallinero y tomas de agua.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Eso es otra de las cosas que nos gustó de participar, que todo es completamente ecológico y que en verdad transmite esa conciencia de proteger nuestro ambiente”, dijo Otero.
A la inauguración asistieron voluntarios de la Casa de la Amistad, así como invitados especiales, entre los que destacan, Aline Bortoloti junto a sus hijas Paulina y Constanza Magallanes, quienes llevan apoyando a la fundación desde hace varios años.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music