Con un gran ambiente familiar fue como se vivió la noche de este miércoles la rodada nocturna de día de muertos organizada por el Gobierno Ciudadano a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en el marco del Festival Muikité 2018.
Catrinas, brujas, zombies, vampiros, entre otros personajes de terror, acudieron la tarde-noche del miércoles a la cita programada en las inmediaciones del Bioparque Sahuatoba y de ahí emprendieron la ruta de aproximadamente 10 kilómetros hasta el Panteón de Oriente, la cual fue cubierta por los más de 100 participantes que circularon por las principales calles y avenidas de Durango capital.
Después de la rodada, algunos de los asistentes realizaron el recorrido peatonal por el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya al interior del Panteón de Oriente, y enseguida disfrutaron de la proyección del clásico de terror mexicano “Hasta el viento tiene miedo”.
La programación del Muikité 2018 concluye hoy con el espectáculo multidisciplinario “entre calaveras, veladoras y día de muertos” de la Compañía D’Leyenda Producciones y el concurso de catrinas que premiará a las mejores caracterizaciones en dos categorías, infantil y general. Más información al respecto en las redes sociales del IMAC y en la página de internet imac.durangocapital.gob.mx