Gastronomía y música parte medular de “INtuye”, segunda etapa del proyecto “REINVENTO”, en el cual el arte y sus entrañas salen a flote a través de las diversas expresiones artísticas exploradas y por explorar.
En esta fase se siguen develando los arquetipos del arte, ahora conjugando el placer del gusto y el oído por medio de una experiencia gastronómica y musical.
Los ingredientes principales se descubren es esta velada que tiene como escenario el restaurante “Antigua Usanza” lugar que resalta el valor de las recetas familiares como joyas que guardan la memoria de los pobladores duranguenses y que han sabido desarrollar una cultura culinaria propia.
Será una charla el medio por el que Mauricio García llevará por un recorrido geográfico a través de Durango y sus sabores, entre la sierra, los valles , las quebradas y el semidesierto para terminar justo en la degustación de una cena preparada a la antigua usanza.
No hay viaje que se disfrute sin la indispensable compañía de la música, que viste los paisajes de pintorescos colores musicales. “Dos Gardenias” es la nota de sabor que resaltará la velada creando el ambiente perfecto para el escenario, cargándolo del romanticismo y las raíces del bolero mexicano y cubano en un encuentro fortuito entre dos almas que se complementan y suenan en armonía, con la ya muy obvia elegancia de estos ritmos.
Es así como la velada queda completa con música y gastronomía de la mano como elementos reveladores de arte. “INtuye” abre sus puertas este próximo 5 de Noviembre en punto de las 20:00 horas con un costo al público de 500 pesos que incluyen cena y concierto.