Ni la lluvia detuvo a los amantes de la música norteña, quienes desde temprana hora se dieron cita en las instalaciones de la Velaria de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2022, para ver a una de las agrupaciones consentidas de los duranguenses, y es que por muchos años, Intocable ha sido la agrupación que ha estado más presente en los festejos de la ciudad y en esta ocasión arribó con su tour “Modus Operandi".
Con su inigualable estilo texano, el acordeón, la batería, el bajo sexto y las percusiones comenzaron a resonar en el recinto que se llenó de luces de colores y los gritos de los asistentes, quienes emocionados de ver nuevamente a una de sus agrupaciones consentidas, la cual no pisaba este escenario desde el año 2019.
- Te recomendamos: Luego de 3 años Jesse & Joy regresan a Durango
Los primeros acordes de "Eso duele" comenzaron a sonar e hicieron vibrar la Velaria mientras los fans comenzaron a corear la canción, que por varios momentos quedó a cargo del público, pues Ricky Muñoz, el vocalista y líder de Intocable acalló su voz para dejar escuchar a la del público, que siguió con "Robarte un beso" y "El poder de tus manos", tres clásicos con los que identifican a la agrupación originaria de Zapata, Texas.
Pero la emoción de la noche fue cuando se escucharon las primeras notas de "Estás que te pelas", un éxito que se encuentra dentro del gusto del público desde el momento de su lanzamiento y se ha vuelto una de las consentidas de fans y no seguidores de Intocable.
Mientras otros aguardaron por varias horas para esperar la salida de la agrupación, hubo otros que con boleto en mano llegaban una vez que el concierto comenzó, situación que Ricardo Muñoz aprovechó para hacer una broma al respeto, "ya se perdieron media hora del concierto, luego son los que al final están gritando otra, otra", provocando la risa de los fanáticos.
Con una producción sencilla de apenas tres pantallas y sin mucho brillo más que el juego de luces, Intocable cautivó a los asistentes, pues les bastó con el talento y la calidad de sus temas para conquistar a sus seguidores muchos de ellos amantes de su música desde su inicio que fue a finales de los 90's, cuando sonaba en la radio "Eres mi droga", "Y todo para qué", "Fuerte no soy", El amigo que se fue", temas que sin duda fueron los más cortadas de la noche en la FENADU.
"Gracias por tanto Durango, está noche es suya. Cuando ustedes sientan la necesidad de cantar, háganlo, cuando sientan la necesidad de bailar, bailen", aseguró Ricky, quién agregó que la mejor forma de celebrar el momento es vivirlo y no a través de los celulares, con lo que arrancó los aplausos de la gente, misma que se hizo más notoria cuando aseguró que ver a Durango en su lista de lugares a visitar con su gira, solo les puede arrancar una sonrisa.
"Soñador eterno" marcó el final de un concierto lleno de recuerdos, buenos momentos y sobre todo de música norteña, esa que la gente de Durango sabe apreciar y ha vuelto a Intocable una de las favoritas para engalanar siempre los festejos de la ciudad.