Curso gratis de cine para niños y jóvenes; ¡te damos todos los detalles!

A través del programa Semillero Creativo de Cinematografía se abrió la convocatoria para un curso de verano en el cual se acepta a quienes tengan entre los seis y 23 años de edad

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · lunes 29 de julio de 2024

"Para que ellos aprendan de habilidades para la vida, para generar ciertas capacidades, que no solo les sirve en el semillero, sino fuera dé. El cine siempre es colaborativo” / Foto: Cortesía Semillero Creativo de Cinematografía

A través del programa denominado Semillero Creativo de Cinematografía, en el cual se busca enseñar a niños y jóvenes sobre el séptimo arte, se ha lanzado la invitación para participar en el Verano de Cine, donde se tendrán actividades totalmente gratuitas.

Para ello se tienen dos grupos, por edades, y los cuales tienen diferente domicilio. De acuerdo a los encargados de este programa, María de Jesús Ávila Martínez, Juan José Hinojosa Trancoso, pueden participar entre los seis y 23 años de edad.

"Para que ellos aprendan de habilidades para la vida, para generar ciertas capacidades, que no solo les sirve en el semillero, sino fuera dé. El cine siempre es colaborativo” / Foto: Cortesía Semillero Creativo de Cinematografía

Así, explicaron que el primer grupo, que comenzó precisamente este lunes 29 de julio, estará en marcha hasta el 16 de agosto, y corresponde a quienes tienen entre los 13 y 23 años de edad. Para ellos la cita es lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura, en calle Negrete número 900, esquina con Zaragoza.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

También se recibe a niños entre los seis y 12 años de edad en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, en la calle Cielo de Día, en la colonia Cielo Azul. Éste comienza este martes, y será de 11:00 a 13:30. En ambos casos se puede contactar a los organizadores a través del WhatsApp 618 133 80 70 y 618 163 01 74.

“Es muy bonito trabajar con infancias y juventudes, porque por ejemplo, creo que en el caso particular de las infancias, se toma el cine como un pretexto para que ellos aprendan de habilidades para la vida, para generar ciertas capacidades, que no solo les sirve en el semillero, sino fuera dé. El cine siempre es colaborativo”, expresó María de Jesús Ávila Martínez.