Disfrutan de diversas activividades,valores y cultura llenan la Casa del Jubilado

El próximo mes de mayo, la Sección 12 de SNTE Durango recibirá la visita de 8 estados para disfrutar de la semana del jubilado

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 6 de marzo de 2020

Foto: Belem Hernández | El Sol de Durango

Entre danzones, óleo, letras y deporte conviven de manera diaria un gran número de docentes en la Casa del Jubilado.

Los equipos y muestras de arte se preparan para que el próximo mes de mayo, ocho estados visiten Durango en la semana del Jubilado.

Foto: Belem Hernández | El Sol de Durango

Juan José Silva, secretario de la coordinación de cultura y recreación indicó que dicho espacio es de suma importancia para mantener activos a maestros y trabajadores de la educación al concluir su ciclo laboral.

Será del 11al 15 de mayo que Zacatecas, Querétaro, Sinaloa, Aguascalientes , región Laguna entre otros convivan en diversas disciplinas como pintura, danza, cachibol y billar a fin de preservar la activación física y mentales de este sector.

Foto: Belem Hernández | El Sol de Durango

“Es gratificante servir a los compañeros, ya que nadie nos puede platicar cómo se debe atender a los iguales, ya que tenemos necesidades similares” señaló la auxiliar de la coordinación de cultura Oliva Hernández, quien hizo hincapié en lo indispensable que es contar con espacios para los adultos mayores.

Foto: Belem Hernández | El Sol de Durango

Añadió que al jubilarse muchos jubilados piensan que la vida concluye, “no es así, estamos para seguir aprendiendo y combatir la depresión y soledad, pues el síndrome de nido vacío se hace presente, para ello está la Casa del Jubilado perteneciente a la Sección 12 de SNTE, es un refugio donde se encuentra amistad, actividades físicas y disciplinas artísticas bajo un mismo techo”.

Los horarios de actividades se encuentran en dos modalidades, matutino y vespertino, en ellos se puede aprender o practicar baile de salón, billar, cachibol femenil o varonil, coro, creación literaria, danzón, escritores, pintura al óleo o tela, tai-Chi, tanatodanza, yoga, computación, danza folclórica, guitarra, lectura, manualidades, rondalla y teatro.

La Casa del Jubilado está abierta para todo aquel trabajador del sistema educativo que quieran continuar con sus sueños y a la vez contribuir al legado cultural del estado, señaló la maestra Olivia, quien invitó a visitar las instalaciones y enamórese del arte y la cultura.