La Orquesta de Cámara de la UJED llevará parte de su quehacer a los municipios de la entidad, indicó el director del Instituto de Bellas Artes, Francisco Arroyo.
- Te recomendamos: Las piezas arqueológicas no son un adorno elegante para poner en una casa: Alejandra Frausto
Después de haber migrado a las actividades virtuales debido a la pandemia, para luego realizarlas de manera híbrida hoy el Instituto abre sus puertas para todo el público con diversas disciplinas artísticas y de investigación.
El director explicó que se han creado nuevas estrategias para atraer a mayor número de audiencia y señaló que siempre se respetan los aforos restringidos.
Entre las actividades que oferta el Instituto de Bellas Artes se encuentran conversatorios impartidos por el Instituto de Investigaciones Históricas, los conciertos que cada jueves segundo de mes la Orquesta de Cámara de la UJED presenta.
El Instituto está abierto a todas la artes, se pueden presentar desde alumnos y maestros con recitales, muestras pictóricas y demás disciplinas, subrayó Francisco Arroyo.
Indicó además que las exposiciones en la Galería Francisco Montoya de la Cruz se han reactivado y en ella se puede apreciar diversas corrientes y visiones de la plástica, escultura e instalación.
Hace un par de días se realizaron visitas guiadas para los estudiantes de la UJED de las distintas escuelas y facultades, en dicho recorrido además de conocer el edificio se impartió una explicación de los murales del Maestro Montoya de la Cruz.
Para finalizar el director enfatizó que la Orquesta de Cámara llevará el arte más allá de los edificios, y llegará a diversos municipales entre los que destacó Nombre de Dios y Lerdo, además se impartirá un diplomado en investigación de las artes a fin de fomentar la investigación entre la comunidad universitaria.