Con más de 50 años de trayectoria en la escena musical, "Pedrito" como la mayoría de los duranguenses lo llaman, inició en la en el arte cuando se enseñó a tocar violín y en la lectura de solfeo, para después aprender a tocar la trompeta en el Instituto Francés de La Laguna, donde formó parte de su orquesta estudiantil, misma con la que viajó a diferentes puntos del país, respaldados por su prestigio.
Con el interés de dominar el idioma inglés, se trasladó al Park Collage de Kansas City, para después volver a México y estudiar Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde se inició como baterista y vocalista del grupo “Larva” y después como solista tocó la armónica interpretado temas de sus influencias musicales, como Bob Dylan.
- Te puede interesar: Fin de semana de danza contemporánea
El concierto de despedida tendrá sorpresas para los asistentes y no podrán faltar las interpretaciones de sus grandes éxitos como “Dejarte de querer”, “Buscando al cometa Haley”, “Solicito Costurera” entre otras, además de algunos covers clásicos John Lennon, The Doors, Cat Stevens, Rockdrigo González y Bob Dylan.
La cita para el último concierto del rocanrolero tendrá lugar este viernes 13 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Universitario de la Universidad Juárez (UJED). El costo en taquilla será de 70 pesos.