La celebración de Aleks Syntek por sus 30 años de carrera artística, llegó a Durango para hacer pasar un momento divertido, lleno de música y buen humor a los duranguenses que se dieron cita en el inicio de los conciertos masivos del Festival Cultural Revueltas en su edición 2024.
- Te puede interesar: Junior H abarrota la velaria
Con un traje en color negro y motivos dorados en el saco, fiel a su estilo, Syntek arrancó su presentación en la Plaza IV Centenario con la canción "Unos quieren subir", con la que hizo estallar los aplausos del público presente integrado en su mayoría por jóvenes y adultos quienes han seguido su carrera incluso antes de que el cantante y compositor escribiera melodías como "Duele el amor", sin duda uno de los más coreados durante la noche.
3 DÉCADAS TOUR, una retrospectiva musical que hace un recorrido por sus más grandes éxitos y una selección de temas de su última producción discográfica. Por lo mismo, ésta fue una oportunidad única para disfrutar de temas que han sido coreados durante años como "Tu recuerdo divino", y "El camino".
Aleks Syntek es uno de los mexicanos que pese a las dificultades que se presentan en la industria musical, ha logrado que su música perdure con el paso de los años, de ahí que aún resuenen en las bocinas canciones como "Te soñé", "Tú necesitas", o "Una noche en la ciudad", que esta noche resonaron en el lugar con los coros de sus cientos de admiradores que no querían perder la oportunidad de presenciar al músico mexicano, conocido de pequeño por programas infantiles como Chiquilladas.
Bajo el estilo que lo caracteriza mientras se encuentra en el escenario, tomó un sombrero, lentes negros y el bajo, para hacerse acompañar de un grupo de mujeres que lo mismo cantaban, que tocaban un instrumento como el acordeón, mientras él interpretaba la canción "Historia de un dazón".
Para comenzar con el cierre de la noche, Syntek, no desperdició el momento y consintió a sus seguidores con temas como "Para volverte a ver", "Sexo, pudor o lágrimas" e "Intocable", mismas que transportaron a una generación a momentos de su infancia o adolescencia.
Acompañado de un piano, adornado con luces de colores, no pudo olvidar canciones como "Amigo fiel", "Una pequeña parte", sin dejar de lado su tan icónico tema de la divertida serie encabezada por Eugenio Derbez, "Familia peluche".
Pero como la noche no puede durar eternamente, finalmente el artista cerró su presentación en Durango con las famosas canciones "Chicas cocodrilo" y "Viviendo de noche" que provocaron los aplausos de todos los asistentes a la velada para despedir a uno de los artistas más talentosos que ha dado México en los últimos 30 años.