Llega a escena “El enfermo imaginario”, inspirada en la obra clásica de Moliére. Miguel A. Torres mediante su proyecto PECDA traerá al teatro títeres, mascaras y clown.
Este jueves darán inicio las presentaciones de la unipersonal, versión adaptada a dos personajes: Antonia y Argán.
- Te recomendamos: Estampas y libros de Roger Von Gunten se exhiben en el Ceniceros
El joven artista explicó que dicho trabajo surge en el contexto de la pandemia, cuando la preocupación y amenaza por contraer el virus de la Covid era real; pero también muchos sentían al igual que Argán, la hipocondría y la sugestión, por lo que como él, pensaban que debían tener a la mano las medicinas, artilugios y hasta doctores para mantener alejada esa amenaza.
El Proyecto “El enfermo imaginario” que es parte del Programa de estímulos a la creación y desarrollo artístico, se presentará en escuela primarias y también algunos municipios del estado, lugares en los que además Miguel realizará talleres.
Para llevar la puesta a escena se cuenta con un amplio equipo en el que se encuentra como asesor de dramaturgia y dirección José Ángel Soto, en la asistencia de la Dirección está Alejandro Muñoz, la Escenografía, iluminación y utilería corre a cargo de Miguel y José Ángel, el vestuario fue creado por Ana Laura Herrera y Nelia Escandon, los títeres y máscaras surgieron de la creatividad de Ana, Miguel y José Ángel.
La cita para apreciar la obra es en El Centro Revueltas CORE, ubicado en Independencia 110 Zona Centro, los días 2, 3 y 4 de junio, en dos funciones 17:00 y 19:00 horas.
Cabe hacer mención que la obra es apta para menores de siete años en adelante. La entrada será cupo limitado. Para mayores informes se puede consultar la página de Facebook Piedra Roja Teatro.