Llegó el tan esperado concierto de la banda El Recodo, que se anunció como parte de la cartelera del Festival Ricardo Castro, y los duranguenses no perdieron la oportunidad para sacar botas y sombrero para disfrutar del sonido que componen los clarinetes, las trompetas, el trombón, la tarola y la tambora; que llenaron la Plaza IV Centenario y sus alrededores.
- Te puede interesar: ¡Es hoy, es hoy! Conoce los accesos para el concierto de El Recodo
El imponente escenario del que se desplegaban grandes pantallas en las que danzaban luces de colores y se proyectaban videos de la agrupación, fue ocupado por los 17 integrantes que la conforman, quienes con traje en tono café y negro comenzaron a hacer sonar sus instrumentos y con ello despertaron la emoción del público quienes desde temprana hora comenzaron a arribar al lugar para guardar el mejor lugar.
"Que se escuche Durango", dijo el animador de la banda y con eso despertó los gritos de quienes ya se encontraban ansiosos de comenzar a cantar, cuando de pronto el escenario apagó sus luces para dar paso a los primeros acordes de la canción "Quiero que sepas" y seguir con otro clásico del género grupero "Mi gusto es".
Fue "Dos botellas de mezcal" una de las canciones más coreadas dentro del repertorio, y con su tradicional frase "la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga", cambiaron el ritmo al concierto al interpretar "Camarón pelao" y con eso poner a bailar a los pocos asistentes que podían hacerlo, pues la plancha de la Plaza IV Centenario, se encontraban a reventar.
En días recientes las autoridades municipales confiaban en que se superaría la asistencia que se tuvo con Pedro Fernández, en la inauguración del Festival, números que seguramente se rebasaron en esta ocasión, pues incluso una vez iniciado el concierto había personas esperando a ingresar por los accesos autorizados y la gente no paraba de llegar.
Las calles de los alrededores estaban rebasadas con la circulación de vehículos por la zona, aunado a la gente que paseaba por las plazas contiguas como la de Armas y Fundadores, entre los que se mezclaban turistas que aprovecharon el fin de semana para conocer la ciudad previo al avistamiento del eclipse solar total que ocurrirá este lunes 8 de abril.
El repertorio continuó con "Que te ruegue quien te quiera", mismo que fue corado por el público pues es uno de los temas más conocidos de la banda sinaloense de mayor tradición en México, y que imponiendo un estilo propio, vino a dar paso al género de música que más agrada a los mexicanos, sobre todo a los de esta zona del país.
Con buena música y un ambiente de celebración, la Banda El Recodo, vino a Durango a demostrar por qué sigue siendo la madre de todas las bandas.