Raymundo Rodríguez y Tristian Zavala, tomarán sus mochilas espaciales para llevar la puesta en escena “El Silencio de Júpiter”, por varios estados de la República.
Bajo el sello de la Compañía LABATeatro y la dirección Brian Smythe, dicha obra llega al espectador bajo un relato sobre el primer amor y la lucha por alcanzarlo, una historia que acerca a los adolescentes a su universo interior y sus misterios.
Joshi Madrid, Productor y director de la Compañía LABATeatro explicó que las funciones arrancan este sábado en la capital del estado y forman parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes en el marco del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.
“El Silencio de Júpiter” es una puesta que habla sobre la mirada de un adolescente de 15 años enfrentándose a la vida, ese universo infinito donde él, pequeño marciano, orbita solo en un cosmos a veces abrumador, pero también en el que a pesar de todo descubrirá a quien lo guíen a buen puerto.
“A veces los adultos desconocen lo que puede ser mejor para nosotros. Después de todo ellos también se equivocan, también pueden estar perdidos, o quizá simplemente no comprenden el lenguaje de un pequeño marciano”, señaló el actor Tristan.
La obra se presentará en Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Este sábado 16 de octubre, en dos funciones 18:00 y 20:00 horas será la presentación en el Centro Revueltas CORE, ubicado en Independencia 110, Zona Centro, el Sábado 23 de octubre en el mismo horario llegarán a La Kfeta Cafeteatrería, que se ubica en Felipe Pescador 109 poniente.
El miércoles 27 de octubre “El Silencio de Júpiter” viaja a Chihuahua, donde se prestarán en el Teatro Bárbaro.
Saltillo los recibirá el viernes 29 de octubre a las 18:00 y 20:00 horas en el Centro Cultural Casa La besana.
Lunes 1 de noviembre Monterrey los recibirá en Dramaticomx.
Cabe hacer mención que dicha obra está dirigida a público adolecer de entre 13 Y 17 años.