Con los primeros acordes de guitarra, Matisse llegó al escenario con "La excepción" y provocaron la euforia de los jóvenes presentes que no dejaron de gritar, "¿están listos para sufrir? " fue la pregunta que lanzó Pablo Preciado y desató los gritos de quienes desde el 2014 siguen a la agrupación atraídos por sus canciones de desamor que los caracteriza.
En medio de un ambiente donde el reguetón ha dominado y con tan solo cinco años de estar en la escena musical, Matisse conformada por Pablo, Melissa y Román ha conquistado el corazón de un sector que amante de la balada pop, encontró a tres artistas cuyas canciones reflejan historias de la vida real.
"Este es nuestro sueño y ustedes lo están cumpliendo", dijo Melissa emocionada por la respuesta del público a quien dijo tener bastante tiempo de no ver y estar contenta por regresar a la Feria Nacional Durango, ya que durante 2016 pisaron por primera vez la Velaria y ahora regresan con una gira en conjunto con Reik, luego de realizar "Eres tú", canción que ha generado buena aceptación, no solo por su contenido, sino por el video Lyric, que incluyó una participación especial de personas que a su manera y con lenguaje de señas interpretó el tema.
El carisma de Román, Melissa y Pablo no dejó a dudas, "Durango siempre nos queda mal, son los solteros más felices" y con esto provocaron las risas de los presentes quienes más eufóricos gritaron y corearon temas como "Cuando te encontré", "Sería más fácil", "Así el amor se muere"; aunque fue al escuchar "Acuérdate de mi", "Sé que te vas" y "La misma luna" cuando el público estalló en gritos y aplausos.
Pero la noche no terminó ahí, ya que después de poco más de una hora de música de amor y desamor, baladas y canciones para bailar; luego de varios minutos en los que la gente comenzó a impacientarse demostrandolo a través de rechiflas, aparecieron Jesús, Julio y Bibi tras una pantalla en negro con el nombre de Reik en letras blancas y el público pareció olvidar el retraso con una gran ovación a los oriundos de Mexicali, Baja Californiana.
"Que vida la mía" y "Tu mirada" abrieron la participación musical de esta agrupación conformada en el año 2003 siguiendo los pasos del pop y que a últimas fechas se han dejado llevar por la ola del reguetón con "Amigos con derecho".
Ahora junto a Matisse parecen haber formado una buena mancuerna, y los fa áticos de ambas agrupaciones agradecen verlos juntos, como aquellas giras que han realizado por los Estados Unidos y que ahora están traen a Durango.
"Me niego" fue el tema que puso fin a este gran concierto lle romanticismo, baile y diversión para los jóvenes duranguenses que se dieron cita en La Velaria de la FENADU.