Durante la gran apertura del programa 2019 del Festival Internacional de Durango “Ricardo Castro” se presentará el espectáculo multidisciplinario de luces, baile, fuego y acrobacias “Tierra de Fuego”, un viaje a la historia de México contado de una manera nunca antes vista por los integrantes de la compañía de Jalisco Crisol Dance. La cita es este sábado 13 de abril en la Plaza IV Centenario a las 20:00 horas.
El llamativo espectáculo combina la danza contemporánea, la urbana y la de los pueblos originarios con el mapping, un gran set de iluminación, fuegos artificiales y música en vivo, enriquecido por una narrativa teatral y cinematográfica, así como con recursos de innovación tecnológica audiovisual.
Tierra de Fuego es producto del trabajo multidisciplinario de profesionales creativos cuya formación, experiencia y trayectoria de vida es muy diversa. De esta manera, han conseguido gestar un proyecto dancístico que sorprende al espectador.
Esta hibridación de lenguajes escénicos le permite a Tierra de Fuego llegar a una gran diversidad de públicos, atrayendo a los no iniciados con las corrientes más experimentales de la danza contemporánea.