El secretario de Turismo del estado, Eleazar Gamboa de la Parra, indicó que este Festival se realizará los días 30 y 31 de octubre, gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y Funerales Garrido.
Carlos Garrido, representante de la empresa en mención explicó que con el festival se recordará a los seres queridos que ya fallecieron, a través de diversas actividades culturales.
Será el parque temático del Viejo Oeste y de Funerales Garrido que lleven a cabo concursos de canto, grafiti, arte urbano, juegos de lotería, shows artísticos, comida, pinta caritas, entre mas diversiones.
Se contará con trasporte en los lugares acostumbrados y en las sucursales de Funerales Garrido. El costo será el habitual de 50 pesos adultos y 30 pesos niños, aunque dentro de poco se darán a conocer algunas promociones.
Por su parte la subsecretaría de Turismo, Elvira Silerio, expuso que Durango tiene cada vez más mayor oferta de espectáculos, y adelantó que este viernes se tendrá una muestra gastronómica, además de la destilería "destilando almas".
Con dichas actividades se busca seguir promocionando a Durango como un destino que conserva y respeta las tradiciones.