Con rotundo éxito fue presentada “La Casa de Bernarda Alba” por parte de la Compañía “Juglares de la Legua” dirigida por Claudia Goytia y que logró atraer la atención del público que se dio cita al Teatro Victoria dentro de los eventos programados del Festival Internacional Durango “Ricardo Castro”.
Relatando la historia de una disfucional familia de puras mujeres bajo la dictadura de su madre Bernarda Alba, intrepretada por Lourdes Castillo. La servidumbre, interpretada por Adriana Carrola y Fátima del Rosario, son quienes comienzan la historia sobre los secreto y problemas que desata la aparición de un hombre en la vida de Adela, interpretada por Fátima Stenner, Martirio, Adelina Mora y Angustias, Claudia Goytia.
La puesta en escena con una duración aproximada de una hora, mantuvo al público entretenido con las actuaciones, luces y música que contaron la historia.
Al finalizar la obra, la directora dirigió unas palabras al público y presentó a cada una de las actrices así como a los músicos Jorge Torres, Jorge González y Mundo Rivera, que recibieron una ovación.