En punto de las 12:00 horas, el majestuoso Teatro Ricardo Castro abrió sus puertas para recibir a las personas que acudieron a deleitarse con el gran concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Cesaretti titulado “El maravilloso mundo de Cri Cri” dedicado a todos los pequeños, con motivo del próximo “Día del Niño”.
- Te puede interesar: Joan Manuel Serrat recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024
Como Directora Artística hizo su aparición la maestro Clementina Montenegro Cesaretti, quien con gran maestría dirigió cada una de las interpretaciones de la Orquesta iniciando con el tema de Cri Cri ¿Quién es el que anda aquí?, seguir con el “Carrousel” y “La Patita”.
El inicio del espectáculo inició con muchos aplausos de los asistentes, principalmente de los pequeños, que disfrutaban cada una de las interpretaciones: “Negrito sandía”, “La marcha de las letras”, “La merienda”, “Los ratones bomberos”, “Cochinitos dormilones”, “El comal y la olla”, “Cucurembé”, “Muñeca fea”, entre otras más.
Cabe hacer mención que este concierto se realizó en colaboración con el DIF Estatal para deleite de todos los niños duranguenses, con la entrada totalmente gratis.
También participaron como narrador Armando Ortiz Aragón y en los arreglos orquestales Armando Ortiz Montenegro Cesaretti.
En la parte final del concierto, el teatro retumbó con los aplausos de los asistentes al escuchar las canciones: “Che araña”, “El rey bombón”, “Casamiento de los palomos”, “El ratón vaquero” y “Caminito a la escuela”, temas inolvidables que han deleitado a muchas generaciones.
Nuevamente, la Orquesta Sinfónica Cesaretti demostró el gran talento de sus integrantes.