La primera exposición corría a cargo de Regina Carrillo, una pequeña que tiene parálisis cerebral motriz y que realiza cuadros hermosos. Regina descubrió la pintura a la edad de cuatro años en el kínder, en donde sus maestras la ayudaron a manipular pinceles. A los siete años, en la casa de la cultura abrieron un Taller de Arte-Terapia para niños con alguna discapacidad de la Casa de la Cultura de Durango, lugar en el que sigue temando clases en el nivel de avanzados.
Aunque trabaja sobre todo el acrílico, ha experimentado también con el óleo, el carboncillo y el lápiz. Regina estuvo en el pabellón Durango ProduCCE durante toda la FENADU y solo por este sábado estuvo en la Plaza del Mezcal, junto al stand de los otros artistas locales, exponiendo su colorida visión de la vida en 12 piezas.
Leonardo Ortega y Guillermo Martínez son integrantes de ‘La casa’ un taller y galería con años de trayectoria. Esta vez, presentaban 16 piezas con temáticas mezcaleras y de diferentes tamaños, así como stickers y también ofrecían ‘retratos feos’ por 50 pesos a todo el que gustara.
‘La casa’ está ubicada en Bruno Martínez #236, en la Zona Centro y constantemente están realizando actividades encaminadas al arte de una forma alternativa, divertida y relajada.