Como cada año, el Museo de Culturas Populares inauguró la exposición sobre “Niños Dios” alusivo al día de la Candelaria, con la participación de los alumnos del coro del CADI Carl Rogers, quienes entonaron arrullos y canciones de cuna para los presentes.
La directora del Museo, Gabriela Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes destacando la importancia que tiene la tradición del 2 de febrero, fiesta que celebran los cristianos en honor a la “Virgen de la Candelaria” o también conocida como “La Virgen María de La Candelaria” y con la cual finaliza el periodo navideño.
Los presentes escucharon a los niños del coro quienes interpretaron emotivos cantos a fin de resaltar la importancia de las tradiciones mexicanas para que no mueran, sobre todo fiestas como estas que han sido heredadas.
El acto culminó con los tradicionales tamales durangueños y atoles de sabores para los presentes, quienes admiraron cada uno de los niños Dios expuestos, los cuales permanecerán por una semana para que la gente los visite en calle 5 de Febrero #1107 poniente, entre calles Independencia y Nogal.