“Viene a romper esquemas a ser yo, sin importar qué dirán de mi”, indicó Flor Amargo en el concierto virtual que realizó dentro de la programación del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC). Con su melena alborotada la multinstrumentista encendió el escenario del Ricardo Castro.
“Busco a alguien” entre toques de tango fue el primer tema que interpretó, al más puro sentimiento de la cantante, con sus tenis converse en color blanco, Flor acudió a su piano para deleitar a sus seguidores.
“La reina del barrio” resonó en el recinto, entre luces y baile, Flor al ritmo de cumbia hizo gala de la forma en cómo ejecuta diversos instrumentos a la vez, teclados, percusiones y piano se mezclaron con notas clásicas que invitaban a bailar a los asistentes virtuales.
“Claudia” tema que dedicó a una gran amiga, y a todas mas personas que se encuentran atrapados en cuerpos que no les pertenecen, siguió la lista.
“Estoy honrada de estar en este concierto que debido a la pandemia se realiza vía streaming, tengo mucha alegría y gusto de visitar Durango”, dijo previo a su presentación, además dejó clara su postura sobre el matrimonio igualitario, del cual dijo, “no poder expresarme y tener la libertad de expresar mi amor es una tristeza, pero existe esperanza de que la gente despierte y diga el amor es amor, que no acepten el matrimonio da pie a seguir con el odio…, espero que se abra el corazón y exista más respeto, tolerancia y libertad”.
Adelantó que el próximo 27 de agosto estrenará “La reina del barrio” tema que dedica a su abuela que recién falleció, y precisó que hoy su música e ideología han cambiado, sobre todo para alzar la voz basada en unión y libertad.
Cabe hacer mención que Neto Soto y la banda “Fortuna” abrieron el escenario para Flor Amargo bajo un concepto lleno de mezcla sonoras y géneros, en los cuales sentimientos como amor y añoranza estuvieron presentes.
“Tiempo” y un remix de sus temas cerraron la noche para Flor, no sin antes agradecer a las personas que estuvieron atentos al concierto virtual y envío un mensaje positivo para aquellas personas que están en situaciones difíciles.