La fusión de los talentos de Anna Fedorova y la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Durango “Ricardo Castro” se hizo presente durante una aplaudida noche del pasado miércoles en que se presentaron ante selecto público duranguense.
El Teatro “Ricardo Castro” fue el recinto que albergó a los dos talentos que ofrecieron una velada inolvidable. La presentación comenzó con una 'Obertura Analco' de Alfredo A. González, interpretada por la orquesta, dirigida por el armenio David Harutyunyan, para acto seguido recibir a Fedorova, quien ataviada con un largo vestido rosa, entró al escenario para unirse a la interpretación del 'Concierto para piano y orquesta No. 1 en SI bemol menos, Op. 23' de P.I. Tchaikovsky.
La joven pianista que recibió incluso un ramo de flores y la audiencia la aplaudió de pie aun después de que saliera de escena, por lo que volvió solo para regalar al público una canción más y finalmente retirarse entre las ovaciones.
Después del intermedio, el piano de Fedorova fue retirado del escenario y los más de ochenta músicos de la Orquesta Sinfónica del FIRC, interpretaron en su última intervención en el festival, la 'Sinfonía No.1 "Titán" en Re mayor' de Gustav Mahler.