Hoy se proyecta en Durango "The Dead Don't Hurt", película filmada en la tierra del cine

Habrá dos funciones esta noche para ver la película que dirigió Viggo Mortensen y que da muestra de por qué Durango es la tierra del cine

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · viernes 20 de septiembre de 2024

¿Quieres ver esta película? Será hoy viernes 20 de septiembre que se proyecte en la ciudad / Foto: Cortesía / “The Dead Don’t Hurt”

El estado de Durango, conocido como la tierra del cine, ha sido escenario para decenas y decenas de películas, series, y otros proyectos incluso musicales, para los cuales se han elegido los paisajes y sets duranguenses.

A lo largo de 70 años que ya cumplió el cine en Durango, se ha consolidado la entidad como la tierra del cine, para muestra, películas como "The Dead Don't Hurt", dirigida por Viggo Mortensen; de ésta, el 90 por ciento fue filmado en los majestuosos paisajes y sets de Durango.

¿Quieres ver esta película? Será hoy viernes 20 de septiembre que se proyecte en la ciudad / Foto: Cortesía / “The Dead Don’t Hurt”

Que si bien se estrenó en Canadá el 8 de septiembre del año pasado, precisamente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), será precisamente este 20 de septiembre del 2024 que se proyecte en Durango.

“¿Sabías que ésta película se filmó en Durango? pues hoy viernes la tenemos para ti, aparte es muy buena película”, se escribió en la página de Facebook de Centro Revueltas CORE, que es precisamente donde se habrá de proyectar este viernes.

  • La cita para todos los interesados es hoy, por un costo de 30 pesos; y se tendrán dos funciones, a las 18:00 y 20:30 horas.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

El Centro Revueltas CORE se encuentra ubicado en la calle Independencia 110, casi esquina con Aquiles Serdán, en Durango, México.

“Vivienne Le Coudy, una mujer tremendamente independiente, se embarca en una relación con un inmigrante danés llamado Holger Olsen. Después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne accede a viajar con él a su casa, cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, donde comienzan una vida juntos. Sin embargo, la Guerra Civil los separa, dejando a Vivienne sola en un lugar controlado por el poderoso ranchero Alfred Jeffries y su violento y descarriado hijo, Weston”.