NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). -La tarde de este miércoles 14 de diciembre, en el museo Francisco Villa, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Durango, se inauguró la exposición "Paisajes de Nombre de Dios” a cargo del profesor Gerardo García Morales, originario de este municipio, hoy pueblo Mágico.
El evento protocolario estuvo a cargo del maestro Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y del profesor Esbardo Carreño Díaz, director del Museo Francisco Villa.
Carreño Díaz abrió el evento con una cálida bienvenida al autor de la exposición, a su esposa la maestra Diana Valenciano y a todos los que se dieron cita en este museo para conocer una obra que nos lleva a recorrer a través de la pintura, la belleza del pueblo mágico de Nombre de Dios.
Por su parte, el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) Francisco Javier Pérez Meza, comentó que esta maravillosa exposición permanecerá exhibida en el museo durante todo el periodo vacacional que está por iniciar, además comentó que todos los museos de la ciudad de Durango permanecerán abiertos durante este periodo, esto explicó, para seguir acercando a la gente de todo el Estado al arte y la cultura. Posteriormente, la exposición pictórica del profesor Gerardo García Morales, será llevada a varios municipios del estado para que por medio de ella invitar a la gente a conocer la magia que encierra cada paisaje de Nombre de Dios.
Pérez Meza aseguró además que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), es la casa de todos los artistas del estado y está siempre abierto para impulsar proyectos como el que hoy inauguramos.
Para finalizar, el profesor Gerardo García Morales, acompañado de su esposa, agradeció la presencia de todos los que lo acompañaron en este evento, así como el apoyo de quienes dirigen la cultura en el estado de Durango, por dar a conocer el trabajo de los artistas locales y abrir espacios que antes permanecían cerrados para nosotros.
Expresó además, pintar los paisajes de mi tierra es hacerla inmortal, es guardar su belleza y su magia para la eternidad y es también impulsar su crecimiento, promover el turismo, invitar a que cada vez más gente visite los lugares que están plasmados en mis pinturas y descubran que son aún más hermosos de lo que yo logré pintar, dijo.
Para cerrar este evento, los asistentes pudieron disfrutar además de la exposición de pintura del profesor Gerardo García, de una deliciosa muestra gastronómica de restauranteros de Nombre de Dios, en la que no pudieron faltar las famosas gorditas, el delicioso mezcal y los postres hechos con productos representativos de este Pueblo Mágico como el maguey, el membrillo y los quesos y asaderos, entre otros.