Una exposición alegre, llena de color, que inspira armonía y equilibrio es la presenta Tere Rodarte en compañía de sus alumnos del taller de pintura, en el Museo Palacio de los Gurza.
120 obras, en las cuales 46 alumnos de la reconocida artista plástica muestran las minuciosas técnicas, que se ven reflejadas en retrato, naturaleza muerta, paisaje, hasta llegar al surrealismo. Con 32 años frente a caballete brindando conocimiento a los amantes de la pintura, Tere Rodarte describe su taller, “yo doy la técnica, y cada quien expresa lo mejor de cada uno, mediante el pincel”.
La expresión pictórica de cada uno de los talleristas pone de manifiesto su sensibilidad artística que se ve reflejada en la sala de exposición de los Gurza, con la inauguración de la muestra “Sueños que florecen”.
Dentro de dicha muestra Tere Rodarte expondrá tres obras en las cuales trabajo el año pasado, entre los que destacan “Estirpe”, obra que despierta en la artista el arraigo por la familia, “la pinte en un momento de mi vida, donde la raíz de mi ser era la familia, es muy especial para mí”.
Al hablar sobre la exposición indicó que ver las obras terminadas es una satisfacción personal, ya que las personas llegan al taller con la consigna de dejar afuera las cosas que les angustian y así entregarse a la pintura, “cada lienzo trata de expresar lo mejor de cada uno”.
Sueños que florecen, es una exposición con equilibrio, balance, vida, brillo, luz y mucha alegría, subrayó la artista platica, quien preciso que la exposición es resultado de la constancia, perseverancia y una técnica deputada de sus alumnos.
Cabe resalar que la exposición pictórica estará abierta al público por un corto tiempo, solo tres semanas.