La Academia de Música Cesaretti inicia sus actividades el lunes 5 de agosto, después del gran éxito que obtuvo con el Concierto de Verano, el cual coronó la actividad musical que engrandece la cultura y da muestra del gran talento de niños y jóvenes y adultos que tiene nuestra entidad, que son ejemplo de la constancia, la disciplina y el esfuerzo además del gusto que se tiene por la música en cada uno de estos integrantes de la gran Orquesta y coro de la Academia.
La formación musical que se logra en esta prestigiada institución, se basa en el hecho de combinar la instrucción individual de cada alumno, en donde se le respeta el ritmo de aprendizaje, su tiempo para dedicarle a la música, las capacidades innatas así como el talento que cada persona lleva al inicio de una clase ordinaria de música, combinándola con el trabajo en equipo que se desarrolla al ser miembro de la Orquesta Sinfónica y Coros , en donde se fomentan los VALORES que forman parte importante del ser humano y que enriquecen su desarrollo dentro de la sociedad.
Estos VALORES son la capacidad de trabajar en equipo, la disciplina, el compañerismo, la tolerancia, la puntualidad, la concentración, el lograr metas propuestas, entre otros, además de los espirituales que cada persona adquiere casi de manera natural al estudiar este bello arte que es la música.
Esta Institución es de la pocas en el mundo que de manera formal inicia en el mundo de la música a niños desde los 2 años de edad, considerando que sus métodos de enseñanza son especiales y únicos, los cuales han dado resultados en varias generaciones de alumnos que a corta edad, apenas cumpliendo los 6 años, se incorporan a la Orquesta Sinfónica Cesaretti.
Otro distintivo de la Academia, es el hecho de que los adultos forman parte importante de ésta, al aceptar alumnos sin límite de edad, teniéndose solo como requisito el gusto por la música, buscando que estos alumnos encuentren un lugar con calidad y calidez que les permita disfrutar los momentos en que estarán aprendiendo música.
Los instrumentos que se enseñan son violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta transversal, clarinete, oboe, fagot, trombón, trompeta, piano, batería, percusiones en general, acordeón y guitarra. Además de solfeo, rítmica, métrica, lectura, apreciación y teoría musical, técnicas de vocalización y canto que complementan una formación integral de la clase de música.
Los horarios son muy accesibles, acordes a sus actividades vespertinas y se tiene la posibilidad de grupos especiales para los alumnos de los municipios del interior del Estado, y adultos interesados en horarios matutinos. La ubicación es Fénix 231 Nte. Entre coronado y Gabino Barreda, en el centro histórico de nuestra ciudad. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 827 64 49 o ingresar a la página www.academiacesaretti.com