Conmemorando la Semana Santa través de la música, la Academia Cesaretti nos invita al Concierto que llevará a cabo el lunes 15 de abril a las 20:00 hrs. en la Santa Iglesia Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción con la participación de la Camerata y Coro bajo la Dirección Concertadora de la Maestra Clementina Montenegro Cesaretti.
El Concierto tiene un significado muy especial ya que rescata obras que son cantadas en los Templos de nuestra Ciudad y que son de una gran riqueza espiritual y musical, seleccionadas muy cuidadosamente para ser escuchadas en esta tiempo litúrgico en donde a todos nos envuelve la melancolía y el duelo por el Drama del Gólgota y que han sido orquestadas para ser interpretadas por el Coro de la Academia acompañados por su Camerata.
El programa inicia con la Obertura Las siete palabras de Jesucristo en la Cruz de J. Haydn para continuar con el Concierto para dos violines en Dm de J.S. Bach ejecutada por Zyanya Espinosa y Fernanda Valero y para finalizar la primera parte del Concierto escucharemos la Sinfonía del Santo Sepulcro de A. Vivaldi.
Después se dará paso al Coro madrigal de la Academia el cual acompañado de la orquesta interpretara obras de grandes maestros de la música como: Bach, Charpienter, Liszt, Shubert y Kodály para cerrar magistralmente con las obras grandiosa del Oratorio del Mesias de Haendel: Digno es el Cordero de ser inmolado y el AMEN.
Este Concierto de Semana Santa es posible gracias al apoyo del Pbro. Francisco Del Campo Galindo quien permite que el máximo recinto Sagrado de la Arquidiócesis sea el espacio ideal para que la Camerata y Coro de la Academia Cesaretti, con este repertorio de música clásica Sacra inviten a la reflexión en el Misterio de la Salvación a través de la arte.