La ópera, la danza y una exquisita degustación gastronómica crearon este evento donde 10 artistas de Durango y Michoacán compartieron su amor por el arte.
Gastronomía, baile y canto fueron la fusión perfecta para crear un ambiente digno de aplaudirse. La tarde del pasado jueves, se presentó en el Museo de la Ciudad el espectáculo multidisciplinario sobre la cultura italiana con la participación de Michoacán y Durango, donde artistas entregaron su corazón al público presente.
Italia fue el país con el que se inició este tour musical que forma parte del Festival Culturas del Mundo, y fue en voz del tenor Alfredo Carrillo, Karim Esparza y la soprano Rosalinda Calderón que transmitieron por medio de la música napolitana más famosa del mundo, las arias y escenas de Ópera Italiana, erizando la piel de los ahí presentes. Acompañados por Noé Rocha en la flauta transversal, Alaín Murillo en el teclado y en la mandolina napolitana el originario de Michoacán, Cristóbal Velázquez.
Santa Lucia luntana, Vieni sul mar, Chitarra Romana, Santa Lucia, Torna Sorrento, O Sole mío, La Danza Aballati aballati fueron algunas de las piezas que se escucharon en este evento inaugural.
Un cuerpo de bailarines hicieron brillar el piso del patio principal con su danza contemporánea, entre ellos se pudo observar la disciplina y entrega de Cristian ferrani, Ana Karen García Badillo, Laura Padilla y Pamela, quien presentó un solo de ballet.
Todos los artistas compartían un mismo objetivo que era trasmitir la música italiana por medio de varias ramas de las bellas artes. Al finalizar este evento y luego de ser aplaudido, se abrió paso a la degustación de los platillos típicos de la regiones de Bologna, Nápoles, Sicilia, Roma.