La escritora vino a presentar 3 de sus libros, Sirena, Nosotras/Nosotros y El fantasma de la Casa del Lago, del cual platicó que su inspiración surgió porque siempre había querido escribir la historia de un fantasma, ya que le parecen seres muy humanos, esa intriga de pensar ¿qué pasa cuando una persona está viva, y en un momento al cerrar los ojos muere y se convierte en un fantasma?
Dijo que en el libro surgió una historia de amor sin planearlo, porque la idea era contar solo la historia de un fantasma, para lo que tuvo que idear algunas reglas sobre los fantasmas. Julia el personaje principal se da cuenta de la consciencia de sí misma, algo por lo que pasan muchos jóvenes, saber hasta dónde te pueden llevar tus virtudes y dónde te pueden detener tus defectos.
Ella escribe narrativa para niños y jóvenes porque le fascina hacerlo y es algo que dijo, se le dio naturalmente, y se siente cómoda. Reconoce que este sector es un público muy exigente y hay que mantenerlos no solo entretenidos con cosas graciosas, pues considera que siempre hay que darles un extra, pero llegar a ese punto, siempre es un reto.
Para remediar la situación de poca lectura a nivel nacional, sugiere que más allá de vender los libros a precios bajos, se tienen que utilizar opciones como los mediadores de lectura, personas que conocen bien los libros y que pueden orientar a los usuarios a leer algo de su interés, ya que con su experiencia pueden hacer sugerencias acertadas de lo que requieren.
Los mediadores son un puente entre el libro y el lector ideal, y algo similar a eso con las acciones como lo que está proponiendo el programa de Durango Lee Con, que está impulsando Brenda González. Precisó que los programas culturales deben tener toda la atención y presupuesto por parte del gobierno, pues son una manera de impulsar la creatividad de los niños y jóvenes, sin importar que tipo de arte sea.
La presentación del libro La Casa del Lago se realizó en los pasillos del Edificio Central de la Ujed, el pasado 14 de noviembre, lugar al que acudieron estudiantes de El Colegio Mac Donell, Colegio Teresa de Ávila, Prepa Diurna y 2 secundarias. Los alumnos pudieron conocer de cerca a la escritora y expresarle algunas de sus dudas sobre el libro, además hubo firma de autógrafos.
La escritora de literatura infantil, se expresó contenta de conocer Durango y platicó para los lectores de El Sol de Durango sus inicios en la lectura desde la aparición de su primer libro en 2002. Estudio en la Escuela de la Sociedad de Escritores de México, donde conoció a otros escritores que comenzaron un bum de literatura infantil y juvenil.