La Nada Teatro llega al Festival de Monólogos

A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre, voy a abrazarte mucho) llega este miércoles 26 de julio al escenario del Teatro Victoria en punto de las 20:00 horas

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · martes 25 de julio de 2023

La Nada Teatro llega al Festival de Monólogos / Foto: Cortesía | La Nada Teatro

Desde Jalisco, "La Nada Teatro”, llega a Durango con un conmovedor unipersonal de Manuel Barragán, interpretado por Erandi Rojas llamada “A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre, voy a abrazarte mucho)”.

Bajo las interrogantes, ¿Qué desaparece cuando nos desaparecen?; ¿Qué desaparece realmente?, Nos desaparecen a todos y todo, es como bajo la dirección de Miguel Lugo, se relata la historia de Malena y su incansable lucha por encontrar a su esposo, desaparecido en un lugar donde la búsqueda de personas no parece ser una prioridad. Quizás algunos prefieren evitar la verdad y, por tanto, eludir la búsqueda. En esta cruda realidad, la desaparición de personas parece carecer de la importancia que merece.

La obra no sólo pone el dedo en la llaga al evidenciar uno de los conflictos más dolorosos del país: la desaparición forzada, de padres, hijos, hijas, mujeres y hombres, el levantamiento impune sin distinción de edad, género o condición. También habla del abandono del campo, la falta de colaboración y solidaridad entre los pobladores y lo difícil que puede transcurrir la vida de una mujer que se enfrenta sola contra los prejuicios sociales y la indiferencia.

La Nada Teatro llega al Festival de Monólogos / Foto: Cortesía | La Nada Teatro

A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre, voy a abrazarte mucho) llega este miércoles 26 de julio al escenario del Teatro Victoria en punto de las 20:00 horas, dentro del Decimoctavo Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz".

El monólogo en mención será parte de la 43 Muestra Nacional de Teatro a realizarse en Guadalajara, Jalisco, el próximo mes de Noviembre.

La cita para ver lo que le sucede a Malena, que desciende en una espiral, aferrada al recuerdo y al deseo para no llegar al olvido desde el dolor, tiene un costo de 50 pesos.