Cada persona vive de diferente manera la pérdida de un ser querido, por ello la tanatóloga María Antonieta Pulido Gurrola, prepara el taller de duelo terapéutico a desarrollarse el próximo 9 de febrero.
En ocho horas de trabajo, señaló Pulido Gurrola se tratarán puntos estratégicos como la sensibilización, se ubicarán los duelos y se trabajarán en ellos para darles cierre.
“La tanatología es un arma para prevenir el suicidio, pero también es una herramienta para soltar el pasado y vivir libres en el futuro”, dijo la especialista en el fenómeno de la muerte, al referirse a los resultados que dan las terapias.
Agregó que las enfermedades crónico degenerativas están ligadas en gran parte a no vivir los duelos, “los adultos están acostumbrados a vivir con duelos y al acudir a terapia es cuando se dan cuenta que le lastimó perder a un ser querido, pero ya se les manifestó la hipertensión o diabetes”.
El taller terapéutico que se impartirá el 9 de febrero está direccionado a partir de los 10 años, a fin de que sanen heridas, ya sea por la pérdida de un ser, una mascota, un bien e incluso que estén pasando por un divorcio, explicó María Antonieta, quien resaltó que cada persona se apega de manera diferente.
El beneficio de asistir al taller será que las personas o menores cerrarán heridas que les permitirán avanzar y resolver problemas que se les presentan en la vida cotidiana.
Para finalizar la tanatóloga invitó a los interesados a que asistan a las instalaciones del Instituto de Tanatología y Prevención del Suicidio, que se ubica en calle Chiapanecas, 105, Valle del Mezquital; lugar donde se llevará a cabo el taller. Para mayores informes en el teléfono 6188035586.