En el acto realizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) a través del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, se leerá a los pies de su sepulcro la biografía, para ello se tendrá la presencia de los familiares del homenajeado.
Cada tarde Laureano Balderas llegaba a la Plaza de Armas, con megáfono en mano para invitar a propios y extraños a los recorridos por el Panteón de Oriente, luego de su partida este sábado se realizará “Semblanza de un Conde” en su memoria.
- Te recomendamos Museo de los Gurza cumple 12 años de vida
Se contará con participación musical, quienes deleitarán al público con las melodías favoritas del Conde, enseguida se realizará un recorrido que será llevado a cabo en cuatro diferentes puntos del recinto funerario.
Ante el público se dará a conocer la aportación del Conde en el tema cultural, pero sobre todo en el tema turístico. Es importante hacer mención que, este personaje emblemático durangueño se dedicó a realizar recorridos por Durango y Panteón de Oriente, contando y actuando las leyendas de la tierra de los alacranes, siempre partía de la Plaza de Armas, y dejaba en el corazón de los visitantes una experiencia inolvidable.