/ jueves 28 de marzo de 2019

El amor por las letras se fomenta en Cobaed

Emprende Plantel 13 Tamazula el Club Literario con éxito.

El Plantel 13 Tamazula del Colegio de Bachilleres del Estado, promueve la lectura entre sus estudiantes, a través de acciones emprendidas por el Club Literario, con éxito.

Durante visita del Director General del COBAED, Bonifacio Herrera Rivera, estudiantes de este centro educativo mostraron algunas de las actividades que se realizan como parte del Club Literario, coordinado por la Jefatura de Materia de Lenguaje y Comunicación del Subsistema en los 33 planteles ubicados en todo el Estado.

Vianey Rodríguez Ortíz, docente del plantel de las asignaturas: Lectura y Redacción, ética y valores, Ecología, entre otras, informó que la participación que se tiene en este plantel ha crecido, a partir de la amplitud en la gama de acciones emprendidas, siendo creciente el interés que han mostrado los estudiantes en las obras recomendadas por el Club.

Por su parte, Herrera Rivera, titular de la institución dijo que con el propósito de promover la lectura recreativa de una obra literaria, de manera mensual se insta a los estudiantes a que lean para luego compartir su experiencia de lectura con sus compañeros, logrando motivar la inclusión de más jóvenes en esta actividad. “Este Club tiene presencia en los 33 planteles del subsistema con una buena respuesta; se trata de un formato novedoso mediante el cual los estudiantes se acercan a las obras literarias”, enfatizó el Director General.

La forma en la que opera este programa es que el personal docente del área de Lenguaje y Comunicación de cada uno de los planteles, atiende un Club Literario que promueve el gusto por la lectura recreativa, mediante actividades de lectura de libros en casa, compartiendo posteriormente en la institución y estableciendo una vinculación con otras instituciones educativas y con la sociedad en general, a través de la exposición de los temas abordados en la lectura, por parte de los estudiantes.

Dicho Club, comprende diversas modalidades que le dan vida y sirven de proyección institucional, resultando atractivo para los jóvenes bachilleres. Entre las modalidades está Lee un Libro y Hazlo, la cual consiste en elegir una alternativa de exposición para socializar los contenidos de las obras leídas, entre las que se encuentran: Tendedero Literario, obras de teatro, estatua viviente, poema, haiku, video booktubers, interpretaciones musicales, collages, kamishibai, pintura o mural, entre otras.

Durante la visita mencionada, los estudiantes expusieron a través de diversas técnicas, obras como El Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra y La cenicienta de Wilhelm Grimm, eligiendo las actividades de tendedero literario y el Kamishibai.

El tendedero literario consiste en mostrar mediante gráficos, escenas de manera cronológica, que se extienden en un tendedero, para que el público conozca el desarrollo de la obra de una manera visual atractiva, permitiendo el desarrollo de la imaginación y uso del pensamiento lógico de los espectadores.

Por otra parte, el Kamishibai, que en japonés, significa “teatro de papel”, consiste en contar cuentos al estilo popular de Japón que capta la atención de grupos por su novedosa forma de presentación. Suele estar dirigido a un grupo de personas que van a disfrutar de una buena historia, con un giro didáctico. Se le da vida mediante un conjunto de láminas que presentan escenas graficadas del contenido de la obra leída por el alumno

El Plantel 13 Tamazula del Colegio de Bachilleres del Estado, promueve la lectura entre sus estudiantes, a través de acciones emprendidas por el Club Literario, con éxito.

Durante visita del Director General del COBAED, Bonifacio Herrera Rivera, estudiantes de este centro educativo mostraron algunas de las actividades que se realizan como parte del Club Literario, coordinado por la Jefatura de Materia de Lenguaje y Comunicación del Subsistema en los 33 planteles ubicados en todo el Estado.

Vianey Rodríguez Ortíz, docente del plantel de las asignaturas: Lectura y Redacción, ética y valores, Ecología, entre otras, informó que la participación que se tiene en este plantel ha crecido, a partir de la amplitud en la gama de acciones emprendidas, siendo creciente el interés que han mostrado los estudiantes en las obras recomendadas por el Club.

Por su parte, Herrera Rivera, titular de la institución dijo que con el propósito de promover la lectura recreativa de una obra literaria, de manera mensual se insta a los estudiantes a que lean para luego compartir su experiencia de lectura con sus compañeros, logrando motivar la inclusión de más jóvenes en esta actividad. “Este Club tiene presencia en los 33 planteles del subsistema con una buena respuesta; se trata de un formato novedoso mediante el cual los estudiantes se acercan a las obras literarias”, enfatizó el Director General.

La forma en la que opera este programa es que el personal docente del área de Lenguaje y Comunicación de cada uno de los planteles, atiende un Club Literario que promueve el gusto por la lectura recreativa, mediante actividades de lectura de libros en casa, compartiendo posteriormente en la institución y estableciendo una vinculación con otras instituciones educativas y con la sociedad en general, a través de la exposición de los temas abordados en la lectura, por parte de los estudiantes.

Dicho Club, comprende diversas modalidades que le dan vida y sirven de proyección institucional, resultando atractivo para los jóvenes bachilleres. Entre las modalidades está Lee un Libro y Hazlo, la cual consiste en elegir una alternativa de exposición para socializar los contenidos de las obras leídas, entre las que se encuentran: Tendedero Literario, obras de teatro, estatua viviente, poema, haiku, video booktubers, interpretaciones musicales, collages, kamishibai, pintura o mural, entre otras.

Durante la visita mencionada, los estudiantes expusieron a través de diversas técnicas, obras como El Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra y La cenicienta de Wilhelm Grimm, eligiendo las actividades de tendedero literario y el Kamishibai.

El tendedero literario consiste en mostrar mediante gráficos, escenas de manera cronológica, que se extienden en un tendedero, para que el público conozca el desarrollo de la obra de una manera visual atractiva, permitiendo el desarrollo de la imaginación y uso del pensamiento lógico de los espectadores.

Por otra parte, el Kamishibai, que en japonés, significa “teatro de papel”, consiste en contar cuentos al estilo popular de Japón que capta la atención de grupos por su novedosa forma de presentación. Suele estar dirigido a un grupo de personas que van a disfrutar de una buena historia, con un giro didáctico. Se le da vida mediante un conjunto de láminas que presentan escenas graficadas del contenido de la obra leída por el alumno

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