En una emotiva reunión entre amigos, se presentó el primer texto literario de Reyna Valenzuela Contreras, quien también ha incursionado como cantautora y ahora traslada su lenguaje a las letras.
El texto titulado “Véngase a festejar y otros relatos” fue una coedición entre la Red de Escritores Independientes de Durango y la Fundación Cultural Amaya. Los encargados de comentar la obra fueron Liliana Salomón Méraz, José de la O Holguín así como Úrsulo Hernández Camargo.
A decir de sus comentaristas, los hilos conductores de este texto de Valenzuela son: las luchas cotidianas de la mujer, la vida campirana, la cercanía con el agua así como un marcado interés de rescatar palabras y costumbres del medio rural. Cada uno en su turno reconoció en la autora una gran entrega y pasión por lograr lo que se propone, tanto en el medio artístico como en su vida personal.
En la presentación, tuvieron participación Alejandro “El Chato” González y Dina Escajeda con intervenciones musicales en el saxofón y el arpa respectivamente, fusionando de esta manera las dos disciplinas artísticas cultivadas por Reyna Valenzuela, a saber, la música y la literatura.
En su turno Reyna agradeció a amigos y familiares el reunirse a festejar con ella en torno a las letras, pues aseguró que este trabajo es el producto del esfuerzo y el cariño de muchas personas. La autora, visiblemente conmovida, destacó la presencia de sus dos hijas, así como de la Maestra Leticia Salazar Castañeda quien, en el Taller de Literatura de la Casa de la Cultura del ICED, la motivó para expresar sus sentimientos a través de la narrativa y la poesía, así, en tono de festejo, concluyó la presentación.