El próximo fin de semana llega al Teatro Victoria la puesta en escena “La importancia de llamarse Ernesto”, bajo la dirección de Silvia Romero.
La comedia de situación escrita por Oscar Wilde escrita en 1895 tendrá cuatro presentaciones, el sábado 26 del presente mes y domingo 27, en la cual los enredos y la importancia de ser franco desatarán carcajadas en los asistentes.
Carlos Saravia quien encarna a Archivaldo, un joven de la alta sociedad en quiebra indicó que la obra fue estrenada en el pasado 3 de octubre en el Festival Revueltas 2018 con una gran aceptación, por tanto en esta corta temporada esperan que las butacas del teatro se vuelvan a abarrotar.
“La importancia de llamarse Ernesto, se centra en dos amigos que se hacen pasar por Ernesto, en dos situaciones diferentes, uno en la ciudad y otro en el campo, pero conforme avanza la trama los enredos se hacen presentes y les aseguro que las carcajadas saldrán a flote”, dijo el actor de la compañía Catarsis Teatro.
Dentro del elenco se encuentran actrices como Diana Terrazas, Miriam Quintero, Hannia Herrera y la directora Silvia Romero, mientras que los personajes de los varones están a cargo de Axel Romero, Miguel Rodríguez y el ya mencionado Carlos Saravia.
Al hablar de su personaje Archivaldo, el actor lo definió como fabuloso, ya que es frívolo pero con gran energía, tal como lo era Oscar Wilde, “Archivaldo rechaza a la alta sociedad y al estar en banca rota, eso hace que tome daciones que enredan la obra”.
La puesta es apta para todo el público, señaló Carlos e invitó a las familias durangueses a ser parte del teatro, “la obra es divertida, está bien llevada a cabo y le garantizo que será una experiencia diferente, tener actores a tiro de piedra, como luego se dice, compensa lo que se invierte, que en este caso es una cuota recuperación mínima”.
“La importancia de llamarse Ernesto” se presenta el sábado 26 a las 18 y 20 horas, el domingo a las 17 y 19 horas, los boletos se encuentran a la venta en la taquilla del teatro, con un costo de 50 pesos para estudiantes y 70 público general.