Cómo hace 55 años cuando el corazón del planeta fue conquistado por el grupo romántico por excelencia, Los Terrícolas, la noche de este miércoles se repitió la historia en Durango.
- Te puede interesar: Héctor Darío lleva Colombia a Durango con su exposición de linografías
La agrupación de Freddy Fuentes fue parte de la programación del Festival Revueltas al igual que los Pasteles Verdes.
“Vamos platicar”, “Cuesta Abajo” fueron los temas con los que Los Terrícolas de Freddy Fuentes abrieron escena, sin embargo “Te juro que te amo” se dejó escuchar en el Corredor Constitución lo que dio origen a una grata velada.
Tres generaciones se reunieron para recordar una gran época donde el romanticismo era la esencia.
Durante una hora los venezolanos hicieron cantar y bailar a los asistentes bajo los acordes de “Urge”, “Deja de llorar chiquilla”, “ Una carta”, “Luto en mi alma” y muchos temas más dejaron huella en los corazones de los duranguenses.
Fue entones el turno para Los Pasteles Verdes quienes fueron recibidos entre lluvia de aplausos por los asistentes.
Los Pasteles Verdes son originarios de Puerto Chimbote, Perú, iniciaron en los escenarios en 1970, con su característico sonido con el que le cantan al amor, a la pareja, al romanticismo. Su nombre surgió de la idea de Hugo Acuña de manera espontánea, ya que no encontraban nombre que fuera acorde a los ritmos que interpretaban.
Sus primeros éxitos en la radio los alcanzaron en el año de 1974 y en Durango refrenaron porque son una de las agrupaciones más queridas por el público.
“Esclavo y amo” cimbro a la asistencia quien de inmediato corearon el tema y se podían ver manos entrelazadas.
“Recuerdo de una noche”, “Olvidarte jamás”, “Amor imposible”, fueron parte del concierto, el cual siempre fue coreado por almas enamoradas.
El sexto día de festival sin duda alguna estuvo lleno de romanticismo en los corazones de los duranguenses.