Hasta el ombligo de la luna llegó el Festival Cultural Universitario (FCU), con un espectáculo multidisciplinario lleno de historia y diversión.
El teatro Ricardo Castro fue testigo de la inauguración oficial de la vigésimo tercera edición del FCU, bajo el nombre “El Arte y la Cultura no se detienen".
“Memorias Planetarias”, fue el espectáculo que abrió el festival que estará presente hasta el 25 de marzo en la capital del estado y Gómez Palacio.
El rector de la Universidad Juárez del estado (UJED) Rubén Solís Ríos, fue testigo de la historia que entrelazó a un vaquero intergaláctico con los talleres y grupos artísticos que pertenecen a Difusión Cultural de la UJED.
Danza contemporánea, tango, mariachi, mímica, teatro, canto, danza árabe, fueron uno mismo entre luces cambiantes y escenarios diversos, con el objetivo de mostrar la evolución y apreciación del arte.
En esta edición participará la Universidad Autónoma de Querétaro cómo invitada y nutrirá los más de 80 espectáculos que se realizarán, a los cuales se suman talleres y ponencias.
Cabe hacer mención que el FCU se realizará de manera híbrida, y la cartelera se puede consultar en la página de Facebook Difusión Cultural UJED.